Blog

La Navidad a través de los ojos de un niño

La Navidad a través de los ojos de un niño

Se acerca la Navidad, esa época en la que todos deseáis ofrecer un regalo especial a vuestros seres queridos, esa época en la que acudís al estudio de Clarooscuro para realizar un reportaje a vuestros hijos o un reportaje familiar.

Nos gustaría daros unas pautas o TIPS que os pueden ayudar  a organizar vuestra sesión en el estudio.  A menudo nos preguntáis cuánto dura la sesión, qué ropa debéis llevar, si tenemos disfraces o atrezzos , accesorios, etc. A continuación respondemos todas vuestras dudas:

1). Duración de las sesiones de fotos navideñas:

Las sesiones de Navidad no son muy largas, suelen durar unos 30-40 minutos. En Clarooscuro nos gusta ser creativos y todos los años preparamos determinados fondos con motivos navideños. Durante el reportaje solemos intercambiar los fondos para que tengáis imágenes de diferentes colores, iluminación etc.

2). Dress code:

Recomendamos que los adultos vengáis con un pantalón vaquero y un jersey de invierno, a los peques les  podéis traer una chaqueta o abrigo de invierno, un jersey o algún complemento (bufanda o gorrito). Tened en cuenta que con una sola muda es suficiente para hacer el reportaje completo, recordad que se trata de una sesión cortita y cambiar a un niño de ropa varias veces le molesta y distrae, además acorta la sesión.

3). Estilo de fotografía:

Para el tipo de fotografía que realizamos en Clarooscuro no solemos utilizar atrezzos o accesorios de Navidad, porque nos gusta centrar la mirada más en la expresión de vuestros peques y en sus gestos; nos encanta observarlos y transmitir en la foto esa naturalidad que los caracteriza.

4). Complementos, atrezzos, accesorios, disfraces:Otra de las preguntas que nos soléis hacer es si debéis ir todos vestidos o complementados con el mismo color, o si debéis llevar la camisa, blusa o jersey blancos. No es necesario que el color sea blanco, podéis combinar prendas en otros colores que quedan mucho más definidos en las fotografías. Tampoco es necesario que niños y padres llevéis el mismo color, por eso dejamos que hagáis uso de vuestra imaginación.

Si deseáis, podéis traer algún disfraz relacionado con la temática navideña, seguro que vuestros hij@s estarán encantados de ponérselo y pasar un rato divertido haciéndose fotos.

Tened en cuenta mucho su personalidad, porque hay niños tímidos y otros más sociables, y este es otro de los factores más importantes para el desarrollo de la sesión.

5). Horario idóneo para la sesión:

Dado que el horario de tarde es más cómodo para los papis y mamis, muchos nos soléis pedir citas a horas tardías para que no os coincida con vuestro horario de trabajo. A menudo los adultos no somos conscientes de que los niños tienen unas necesidades muy distintas a las nuestras e intentamos adaptar su ritmo al nuestro, eso provoca que estén irritados o lloren. ¡Que no cunda el pánico! Lo intentaremos solucionar sobre la marcha, o quedaremos en otro momento para continuar con la sesión.

Queremos que el niño esté cómodo y alegre. Así tendrá disposición de responder a nuestros estímulos o a los pequeños juegos que realizamos y colaborará. A ratos reirá, a ratos quedará sorprendido, a ratos querrá hacer muecas, todo quedará documentado para que podáis revivir a través de las fotos esas fechas señaladas cuando pasen unos cuantos años más.

Y nosotros, nosotros… sólo queremos seguir viendo la Navidad con ojos de niño, para sentir la magia, y para no dejar de sorprendernos nunca…

Si queréis aprovechar nuestras promociones navideñas, no dudéis en contactarnos a través del formulario en la web o llamando al 965 45 22 03. Podéis coger cita incluso en vuestras redes sociales favoritas, mandándonos un mensaje directo a través de Facebook o Instagram.

 

Últimos Post